(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció este martes por la noche sobre la sentencia dictada por el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional contra diez procesados de la cúpula de Sendero Luminoso -entre ellos Abimael Guzmán- por el atentado de la calle , ocurrido en Miraflores el 16 de julio de 1992.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado manifestó que la condena a cadena perpetua a diez de los doce procesados “trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”.

“Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel”, escribió Martín Vizcarra, quien estuvo más temprano en Chota (Cajamarca) anunciando obras de infraestructura para diversas localidades.

Tras esta sentencia, el mandatario aseveró que el Estado en su conjunto debe combatir al terrorismo “con las armas que otorga la ley”, por lo que hizo una invocación a que este flagelo no se repita.

Por su lado, el primer ministro César Villanueva indicó que la setencia dictada contra la cúpula terrorista "debe servir para que los peruanos no olvidemos los años de terror que sufrió el país".

"Esta es una historia que nunca más debe repetirse", remarcó el presidente del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter.

Este martes el Colegiado "A" de la Sala Penal Nacional sentenció a cadena perpetua a Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florindo Flores Hala 'Artemio', Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso por la autoría mediata del atentado de la calle Tarata, en Miraflores, el 16 de julio de 1992.