Presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Mientras el Congreso debatirá de la segunda moción de vacancia en su contra, el presidente de la República, , enfatizó este lunes que “de ninguna manera” cederán frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos, ni frente a apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia.

Insistió en que hay fuerzas interesadas en “generar caos” para afectar las elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021, y ratificó que no permitirán que, a poco tiempo del bicentenario de la independencia del Perú, el orden constitucional se vea alterado por quienes quieren “dar marcha atrás en todo lo avanzado”.

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera. Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por la ley, manifestó.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció así durante su discurso en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional, en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas.

“No permitiremos que ad portas del bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado. Nuestra república se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, a libertad, la justicia y la alternancia. Esos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca”, añadió el presidente esta mañana.

Martín Vizcarra aseguró que hay fuerzas que quieren afectar la democracia

Martín Vizcarra remarcó que, así como en el pasado, hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país, las cuales identificó como dos corrientes cuyos intereses han coincidido en la actual coyuntura.

“Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y que pretenden darnos lecciones sobre qué hacer y cómo hacer. Y están aquellos que buscan aprovechar de la pandemia para atentar contra la democracia y el orden constitucional. Ambos intereses confluyen en la actual coyuntura”, advirtió.

En esa línea, el presidente, destacó el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Ustedes, queridos veteranos de guerra, son ejemplo de unidad y fortaleza frente a las triquiñuelas que muchas veces surgen en la política. El Perú está integrado por gente valiente como ustedes, como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que hoy están garantizando la paz y la seguridad a nivel nacional”, aseguró el mandatario, para luego resaltar también al personal de salud, a los padres y madres de familia y los pequeños empresarios, entre otros.

Martín Vizcarra insistió e su llamado a las fueras políticas democráticas para que actúen con responsabilidad.

“Esperamos que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática firme en sus principios y con coraje acreditado para defenderse de sus propósitos subalternos”, dijo.

Esta es la ceremonia completa en la que participó el mandatario:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martos: “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución"