"Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, escribió Vizcarra a Sagasti. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
"Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, escribió Vizcarra a Sagasti. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El exmandatario , quien fue destituido por el Congreso por incapacidad moral permanente, le deseó los “mayores éxitos” al flamante presidente y le ofreció su apoyo en su gestión.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que la ciudadanía exigió en las calles “cambios sustantivos que redefinan el futuro” del país.

MIRA: Francisco Sagasti jura como presidente y promete devolverle la esperanza y confianza a la ciudadanía

Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, escribió.

Vizcarra es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir tras el testimonio de colaboradores eficaces que señalan que habría recibido coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.


Sagasti, de 76 años, juró la tarde de este martes en una sesión plenaria del Congreso. Durante su primer discurso, delineó los principales ejes de su gestión y afirmó que “haremos lo posible desde el Gobierno para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza”.

“A pocos meses del bicentenario haremos lo posible desde el Gobierno para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, sino también para devolverle la esperanza. Devolverle esa capacidad de imaginar y pensar un Perú mejor y hacerlo realidad […] Confianza y esperanza son dos cosas que esperamos devolverle a la ciudadanía en los cortos meses que nos quedan”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anuncia cambio de nombre por Beca la Generación del Bicentenario. (Video: América TV)