Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra sobre Fujimori: "Si el Congreso toma decisiones, respetaremos"

El presidente se refirió al proyecto de ley que plantea la libertad anticicipada para reclusos mayores de 80 años

Martin vizcarra

Vizcarra reiteró que el martes detallará en Palacio de Gobierno cual será el camino que tomará el referéndum. (Foto: Rafaella León / El Comercio)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el Ejecutivo respetará la decisión que tome el Congreso de la República sobre el proyecto de ley que plantea que los reclusos mayores de 80 años puedan recuperar su libertad antes de cumplir el total de sus sentencias.

“Si el Congreso de la República toma decisiones al respecto, también respetamos lo que digan”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, también se refirió a la anulación del indulto del ex presidente, Alberto Fujimori, medida que tomó el Poder Judicial esta semana. 

“Ese es un tema a través del Poder Judicial (PJ) y nosotros respetamos la independencia de poderes. Respetamos el indulto que dio el presidente Kuczynski (…) Hoy el Poder Judicial desestima, deja sin efecto y, en ese sentido, nosotros también debemos respetar”, declaró en conversaciones con Canal N.

También dijo que esperará que se agoten los mecanismos existentes para contemplar recién un posible indulto a Alberto Fujimori. “Yo pienso que, dado que hay otros mecanismos, esperemos esos mecanismos para ver el futuro del Alberto Fujimori , porque debe haber un pedido y un análisis previo”, acotó.

Por último, reitero la convocatoria a los medios para el día martes 10 de octubre en Palacio de Gobierno, donde detallará cual será el camino que tomará el referéndum.

"El que debe estar presente es el presidente a la República, el ministro de Justicia y también el ministro de Economía, ya que de todas maneras hay recursos que se tienen que asignar. Por eso, los dos ministerios", añadió.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada