Martín Vizcarra aseguró que el fiscal superior Rafael Vela y todo el equipo especial del caso Lava Jato cuenta con su respaldo y apoyo en las investigaciones que se encuentran realizando. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra aseguró que el fiscal superior Rafael Vela y todo el equipo especial del caso Lava Jato cuenta con su respaldo y apoyo en las investigaciones que se encuentran realizando. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente aseguró este viernes que la empresa se reunió con representantes del Ejecutivo en el pasado mes de enero porque “intentó negociar” para que puedan postergar una denuncia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El mandatario explicó que ante el rechazo por parte del Ejecutivo por negociar con una empresa involucrada con actos de corrupción, la constructora brasileña presentó la denuncia por US$1.200 millones ante el Ciadi el pasado 21 de enero.

"El intento de Odebrecht por llegar al Ejecutivo fue intentar llegar a un acuerdo para postergar una decisión futura respecto a una denuncia del Ciadi. Inmediatamente, la posición del Ejecutivo fue que no negociamos con la corrupción, sino la combatimos. Por eso, ante la puerta en la cara del Gobierno es que presentaron la denuncia", sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, el mandatario dijo estar confiado en que el Estado peruano ganará esa denuncia porque "tiene todo a su favor" en dicho caso.

Equipo especial tiene el apoyo del Gobierno

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que el fiscal superior Rafael Vela y todo el equipo especial del caso Lava Jato cuenta con su respaldo y apoyo en las investigaciones que se encuentran realizando. Reiteró que el “principal objetivo” del Gobierno “es la lucha contra la corrupción”.

“La investigación a Odebrecht la tiene que hacer el Ministerio Público y los fiscales del caso, el fiscal Vela y todo su equipo tienen el apoyo del Gobierno, el respaldo para que hagan su trabajo y los responsables de la corrupción sean castigados”, manifestó.