El presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno impulsará la inversión con respeto y no por la fuerza. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
Redacción EC

Mientras continúan las críticas de la oposición a su intervención en el proyecto , el presidente de la República, , reiteró este jueves que el Gobierno cree "en la inversión privada" y apuesta por el diálogo y el entendimiento para "las resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento".

El mandatario enfatizó que representa "un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente" y "no por la fuerza, como pretenden algunos".

"Apostamos por el diálogo y el entendimiento como forma para resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento. Somos un Gobierno que cree en la inversión privada, pero, al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimientos, obligaciones y compromisos con las comunidades", insistió Martín Vizcarra en Huánuco.

El jefe de Estado se pronunció así un día después que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentaran ante el pleno del Congreso, ambos citados para que expongan sobre la suspensión del licenciamiento a favor de Southern Copper Perú para el proyecto Tía María, y tras la difusión de audios de conversaciones entre Martín Vizcarra y las autoridades de Arequipa.

Durante su discurso, enfatizó que el futuro del país debe ser construido con el aporte de todos: empresarios y trabajadores, organizaciones políticas y sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, profesionales y ciudadanos. "Los grandes desafíos debemos asumirlos juntos poniendo por delante los intereses del Perú", añadió.

-Somos un Gobierno democrático-

Martín Vizcarra ratificó que lidera un Gobierno democrático que lucha contra la corrupción y trabaja con fuerza y energía para reducir brechas sociales y entregar obras de infraestructura, vivienda, salud y educación.

"Lidero un gobierno democrático que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, donde existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas. Una nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad que juntos tenemos que vencer", manifestó el mandatario.

Horas antes, durante el debate en el pleno y luego de la presentación de los ministros Oliva e Ísmodes, bancadas de oposición como Fuerza Popular y el Apra pidieron a los funcionarios que renuncien por las conversaciones que Martín Vizcarra sostuvo con las autoridades de Arequipa.