Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: Apuesto por el diálogo aunque a veces la confrontación es inevitable

El presidente Martín Vizcarra aseguró que esta nueva etapa y el nuevo equipo de ministros encabezado por Salvador del Solar buscará trabajar por el bienestar de la población.

Martín Vizcarra

Sobre el nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar, Martín Vizcarra destacó que ha podido ver que hay mucho entusiasmo y voluntad de trabajar. (Foto: GEC/ Video: Canal N) 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Ejecutivo y el nuevo equipo de ministros encabezado por Salvador del Solar están abiertos a dialogar con todas las fuerzas políticas, ya que esa es la convicción que tienen desde el Gobierno.

"Apuesto por el diálogo porque esa es la convicción que tengo como presidente de la República [...] Desde mi actividad como autoridad regional me destaqué por ser concertador y por favorecer la educación. Eso nunca ha cambiado y ahora el gabinete tienen que llevarlo", señaló el jefe de Estado en declaraciones ante la prensa.

Ministros acuerdan ajustar prioridades y metas de sectores

Mercedes Araoz: “El primer ministro me ha pedido que lo apoye en su gestión”

Martín Vizcarra señaló que hay momentos ne los cuales la confrontación es "inevitable", pero que esta no se produce por iniciativa del Ejecutivo.

"Por ejemplo, cuando planteamos las reformas constitucionales para cambiar el sistema de administración de justicia y no recibimos, de parte del Congreso, celeridad y buena voluntad para llevarlas adelante, se generó confrontación pero fue inevitable, no porque hayamos querido confrontar", comentó.

Sobre el nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar, Martín Vizcarra destacó que ha podido ver que hay mucho entusiasmo y voluntad de trabajar en aras de los objetivos del Gobierno y sobre las bases que fueron instaladas en el primer año.

"Lo que he visto ayer es mucho entusiasmo, mucho compromiso y voluntad de trabajar en búsqueda del logro de los objetivos que tiene este Gobierno, que son públicos desde que asumimos hace un año la gestión", señaló.

"Asumimos la presidencia en un momento muy difícil, de caos políticos y por la confrontación que había. De caos social e inestabilidad. En este primer año hemos establecido las bases para generar estabilidad en un Ejecutivo que ahora se proyecta a futuro", añadió.

El mandatario concluyó asegurando que, sin dejar de lado la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones, el Gobierno ahora comenzará a trabajar para generar condiciones de bienestar para toda la población.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada