Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Presidente Vizcarra a Olaechea: "Siempre estamos dispuestos a dialogar"

El presidente Martín Vizcarra respondió además al titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien le pidió que no tengo miedo a gobernar.  "Gobernamos todos los días", puntualizó.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra respondió a las declaraciones de Pedro Olaechea. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El presidente Martín Vizcarra respondió a las declaraciones de Pedro Olaechea. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este jueves que en el Gobierno siempre están dispuestos a dialogar, ante el llamado de Pedro Olaechea de sostener una conversación directa y sin intermediarios.

"Por supuesto. Siempre estamos dispuestos a dialogar", señaló a los periodistas cuando le preguntaron por el planteamiento del titular del Parlamento.

Olaechea a Vizcarra: "Ponga usted día y hora" para conversar

Olaechea: Mi llamado a no tener miedo a gobernar no busca enfrentamiento con Vizcarra

En la víspera, el presidente del Congreso aseguró que su llamado para que Martín Vizcarra no tenga miedo de gobernar fue con respeto y sin la intención de buscar confrontar al mandatario.

"Mi llamado a no tener miedo a gobernar ha sido hecho con el mayor de los respetos y no busca enfrentamiento con el primer mandatario. Reitero mi disposición como presidente del Congreso para trabajar en una agenda conjunta", aseguró Pedro Olaechea.

-Gobernamos todos los días-

Martín Vizcarra también respondió a esta frase asegurando que el Gobierno trabajaba constantemente.

"Gobernamos todos los días. Esto es gobernar, comprometernos con los alcaldes, con la población [...] Eso es gobernar, hacer pistas, veredas, colegios [...] Siempre decimos que nuestra prioridad es la población en su conjunto y nuestro esfuerzo es lograr la mejora en el nivel de vida de todos los peruanos", comentó.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró que este diálogo "franco, directo y sin intermediarios" con el presidente Martín Vizcarra se debe dar porque no dudan de los "buenos deseos" del mandatario para con el país.

"Le pedimos no dude de los nuestros, como tampoco de nuestro inflexible apego a la Constitución. Nos corresponde estar a la altura de las expectativas de la población", manifestó el legislador.

Tags Relacionados:

Pedro Olaechea

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ