Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra dice que buscan bicameralidad para próximas elecciones

El presidente Martín Vizcarra destacó la necesidad de que el Gobierno trabaje en coordinación con el Congreso para modificar normas

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra recorrió Huachipa y supervisó la instalación del puente Las Torres. (Presidencia / Canal N)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que el proyecto de reforma electoral que ha planteado el Ejecutivo con él a la cabeza, y que recomienda debatir el regreso a un Congreso bicameral, deberá evaluarse para un mediano y largo plazo.

"Son reformas de mediano y largo plazo porque eso se implementa en las próximas elecciones, por lo menos en nuestra propuesta", comentó Vizcarra mientras realizaba unos trabajos de supervisión en Huachipa.

El Ejecutivo buscará que el Parlamento debata y apruebe una reforma electoral enfocada en tres propuestas: retomar la bicameralidad, modificar la cifra repartidora y eliminar el voto preferencial. Así lo adelantó Vizcarra en una entrevista difundida por el canal CNN.

Sin embargo, el mandatario consideró que se debe priorizar la modificación de normas en el Congreso que agilicen los trabajos de reconstrucción.

"Hay otro tipo de cambios a partir del próximo mes para que comiencen a implementarse y poder trabajar las obras que están planteadas hace un año pero que, por inconvenientes con la normativa, se postergan", comentó Martín Vizcarra.

El presidente adelantó que, durante su presentación ante el Congreso para el voto de investidura, el primer ministro César Villanueva presentará estas iniciativas de ley. "Se planteará un cambio normativo para atender la reconstrucción de una manera mucho más rápida como exige la población", concluyó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada