Módulos Temas Día

Más en Política

Martín Vizcarra calificó de “ley mordaza” iniciativa de Mulder

El presidente afirmó que el gobierno está dispuesto a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere su derecho a informar

Martín Vizcarra

“Estamos en desacuerdo con la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios, porque impide al Ejecutivo cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones", afirmó Martín Vizcarra. (Foto: AFP)

AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó esta tarde de “ley mordaza” el proyecto del congresista Mauricio Mulder (Apra), que le prohíbe al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados. Agregó que su Gobierno está dispuesto a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere su derecho a informar.

“Estamos en desacuerdo con la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios, porque impide al Ejecutivo cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones, y afecta el derecho de los ciudadanos a la información. No a la Ley Mordaza”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento aprobó, gracias a los votos de Fuerza Popular, la insistencia de la ley de publicidad estatal, que fue observada por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de que este renuncie al cargo por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht.

Por medio de un pronunciamiento, Martín Vizcarra recordó que cuando asumió la Presidencia fue claro en señalar que su administración será “democrática y transparente”. “Ello incluye no solo el respeto a los procedimientos legales y constitucionales, sino también la protección de los derechos fundamentales de las personas”, añadió.

El jefe de Estado indicó que la Constitución establece que toda persona “tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento” a través de cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento.

Explicó que la Carta Magna, el sistema jurídico y la política nacional de gestión de modernización de gestión pública establecen que el Ejecutivo trabaja para brindar servicios al ciudadano, dentro de los cuales se incluye la comunicación.

“Transgredir dichos principios es amordazar al Poder Ejecutivo. El Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones. Además, es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal”, subrayó.

Martín Vizcarra exhortó al Congreso a debatir con “la reflexión adecuada” la ley de publicidad estatal.

“Como Gobierno, estamos dispuestos a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere una de nuestras principales funciones”, finalizó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ley Mulder

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada