El presidente Martín Vizcarra aseguró que respeta los procedimientos que lleve a cabo el Congreso. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra aseguró que respeta los procedimientos que lleve a cabo el Congreso. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó este jueves que respeta la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de citar a su hermano -César Vizcarra- por el caso Caso Conirsa (consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales).​

"Respetamos siempre los procesos que establecen los diferentes poderes del Estado. Si quieren hacerlo (citar a mi hermano), estoy seguro que se darán las explicaciones adecuadas", comentó ante la prensa el jefe de Estado.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización, presidida por Segundo Tapia (Fuerza Popular) acordó citar al hermano del jefe de Estado para que responda por los contratos que firmó la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa para las obras de la Interoceánica Sur.​

Martín Vizcarra evitó opinar sobre la posibilidad de que esta citación sea algún tipo de respuesta o ataque en su contra desde la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular.

"Siempre decimos que busquemos la forma de encontrar una salida de este entrampamiento y el planteamiento que hicimos responsablemente es esta opción de adelanto (de elecciones). Si hay otra opción, que la planteen", indicó el mandatario.

-Siempre estamos dispuestos al diálogo-

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra aseguró que en el Ejecutivo siempre están dispuestos a dialogar. Esto, en respuesta al titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien hizo un llamado para hablar directamente y sin intermediarios.

"Por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar", puntualizó Vizcarra luego de participar en un evento en Punta Negra.