Martín Vizcarra y Pedro Cateriano encabezan hoy el primer consejo de ministros de este gabinete. (Foto: DIfusión)
Martín Vizcarra y Pedro Cateriano encabezan hoy el primer consejo de ministros de este gabinete. (Foto: DIfusión)

El presidente de la República, , se pronunció este miércoles minutos después de tomar juramento a su nuevo gabinete, encabezado por , y aseguró que con este equipo “consistente y renovado” “lograremos avanzar y cumplir lo que nos hemos planteado”.

“Estoy seguro que con este nuevo gabinete consistente y renovado lograremos avanzar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado y lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo, como lo hacen los peruanos días a día para construir el Perú del futuro”, manifestó en un .

Martín Vizcarra precisó que los cuatro ejes del gobierno en esta etapa serán la lucha contra la pandemia, la recuperación económica, el cierre de brechas en salud y educación; y el fortalecimiento institucional con las reformas políticas pendientes.

“(La lucha contra la pandemia) la haremos con el mayor esfuerzo y con energías renovadas. Nuestro objetivo es contener la enfermedad y, al mismo tiempo, fortalecer nuestro sistema de salud. Lo estamos haciendo. Estamos haciendo lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos”, garantizó el presidente.

Respecto a la calidad institucional, dijo que el reto es fortalecer la democracia de cara a las elecciones del próximo año. “Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera, tan importante como promover la salud y promooer el crecimiento, es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas”.

“Esos son nuestros principales lineamientos que trabajaremos en esta etapa: lucha contra la pandemia hasta derrotar el virus, recuperación de la economía para que haya más trabajo e ingresos para todos los peruanos, mejorar el sistema de salud, educación y cierre de brechas permitan que peruanos tengamos mejores oportunidades”, remarcó.

Vizcarra le dio la bienvenida al flamante primer ministro Pedro Cateriano y a los “profesionales de primer nivel” que se incorporan “con el claro objetivo de servir al Perú para llevar adelante las acciones de gobierno que tenemos hasta el 28 de julio de 2021″.

También agradeció a Vicente Zeballos y a todos los que dejan el gabinete “por su esfuerzo, su trabajo y su contribución al país, más aún en estas circunstancias difíciles que afronta nuestra patria”.

Luego de su pronunciamiento, Martín Vizcarra dio inicio a su primera sesión de consejo de ministros encabezada por Pedro Cateriano en el Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros