Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vizcarra supervisó ampliación de cobertura de Línea 100

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló sobre medidas que tomará el Gobierno contra la violencia hacia la mujer

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la ampliación de la cobertura de la Línea 100, servicio implementado por el Gobierno para orientar y ayudar a personas que son víctimas de violencia familiar y/o sexual.

El jefe del Estado indicó que, en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer, se busca penalizar el acoso. La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también estuvo presente.

Durante el evento, el mandatario expresó su confianza en que el Congreso aprobará el pedido de facultades que les permitirán legislar sobre este tema “que es de prioridad máxima”.

“Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respecto al acoso como una pena que debe ser combatida (…) Estoy seguro de que el Parlamento pronto va a dar esas facultades para poder complementar esta norma”, dijo.

Martín Vizcarra también informó que hoy se publicará el decreto supremo que crea una “comisión de emergencia” para reforzar el trabajo del Estado en los casos de violencia a la mujer.

Dicho grupo estará encabezado por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Además, tendrá un plazo de 45 días para presentar un plan de acción y lineamientos a fin de lograr mayor eficiencia en la atención integral a las mujeres violentadas.

“Nos van a decir si existen los mecanismos, por qué no se aplican ¿falta presupuesto? ¿Mayor coordinación? o puede faltar una norma”, agregó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada