El presidente Martín Vizcarra señaló que esto permitirá elegir a mejores autoridades. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra señaló que esto permitirá elegir a mejores autoridades. (Foto: Presidencia)

El presidente expresó este domingo su confianza en que el Congreso de la República aprobará en segunda votación la reforma constitucional que prohíbe postular a cargos de elección popular a personas sentenciadas en primera instancia por delitos dolosos.

“Confío en que esta semana el Congreso de la República ratificará la ley votada la semana pasada para impedir postular a candidatos que tengan sentencia en primera instancia en delitos dolosos, espero que así sea para que podamos elegir nosotros los peruanos a candidatos idóneos”, afirmó el mandatario desde Cusco.

MIRA: Martín Tanaka: “Hay que evitar que esta elección sea igual a las anteriores” | ENTREVISTA

El pleno del Congreso, según su agenda, someterá a votación este lunes la reforma constitucional que fue aprobada en la sesión del domingo pasado con 111 votos a favor y 14 en contra. Para que se convierta en ley y entre en vigencia en el proceso electoral 2021, se necesita que el Parlamento lleve a cabo una segunda votación con mayoría calificada de 87 votos.

Martín Vizcarra resaltó también la necesidad de mantener la aprobación de la paridad y alternancia a fin de que las mujeres tengan mayor participación en la política nacional.

“Que se mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidades políticas que es también sumamente importante. Tenemos que avanzar buscando ese equilibrio, atender la salud sin descuidar la gobernabilidad, la democracia”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que la convocatoria al próximo proceso electoral para el domingo 11 de abril del 2021, permitirá elegir a “mejores autoridades”.

“Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana, mediante un decreto supremo, he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año. Esperemos que esas elecciones nos permitan elegir a mejores autoridades”, dijo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS