Martín Vizcarra señaló que acordó "coordinar agendas" con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, para una próxima reunión. (Foto: Presidencia/Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , confirmó este miércoles que la próxima semana se reunirá con el titular del Congreso, , pero no confirmó el día exacto. Este encuentro serviría para que dialoguen, entre otros temas, sobre el proyecto de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones al 2020 que presentó el Ejecutivo.

"Hemos quedado para la próxima semana. Tuvimos una reunión el día lunes a instancias de este Consejo para la Reforma de Justicia y quedamos en coordinar agendas", declaró a la prensa.

El jefe de Estado explicó que el encuentro se dará la semana que viene debido a que estos días debe cumplir con sus compromisos en distintas regiones del país.

Por ello, indicó que aún no han programado una fecha ni hora, pero garantizó que coordinarán los detalles para la reunión, tras las reiteradas invitaciones al dialogo entre ambas autoridades. 

"Todavía no [tenemos fecha], lo vamos a definir, pero es la próxima semana de todas maneras", aseguró.

El último lunes, Martín Vizcarra y Pedro Olaechea participaron de la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno. Al finalizar el encuentro, ambos tuvieron una reunión privada. 

Previo a ello, el presidente del Congreso brindó una conferencia de prensa para detallar cuatro temas de agenda que espera tratar en el diálogo con el jefe de Estado. Entre ellos, se encuentra la propuesta de adelanto de elecciones al 2020.