Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra:  Jueces deben tener mucho cuidado y profesionalismo

Así lo señaló el presidente Martín Vizcarra, al considerar que, de lo contrario, se puede generar pérdida de confianza de la ciudadanía

Martín Vizcarra

"Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población. Ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar en general", indicó Martín Vizcarra. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Aunque destacó que el Poder Judicial es independiente, el presidente Martín Vizcarra se refirió de manera general a las últimas decisiones judiciales en torno al proceso por lavado de activos seguido contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Consultado por la prensa esta mañana, sostuvo que se debe “tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza de la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado”.

Asimismo, evitó referirse a si hubo marchas y contramarchas en las decisiones de juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En tanto, manifestó que a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se verá el mejor uso de los bienes incautados.

“Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población […] Los otros poderes del Estado, llámese Congreso o Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Y quien evalúa es la población, la ciudadanía. Entonces, ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar en general”, refirió.

El jefe de Estado también evitó pronunciarse sobre el llamado que hizo Humala para que esté atento a su situación.

De otro lado, saludó que la Comisión de Constitución del Congreso haya citado para el viernes 18 al Gabinete Ministerial para sustentar la solicitud de facultades legislativas planteada.

“Si lo vamos a hacer la próxima semana, estamos ganando tiempo. Lo que hemos pedido como facultades son herramientas para poder, como Estado, Ejecutivo, actuar más rápido. Es lo que queremos”, manifestó Martín Vizcarra desde el Hospital Loayza, donde participó de la entrega de nuevos equipos médicos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada