(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El primer vicepresidente de la República, , cuestionó la labor de la Contraloría General de la República respecto a su informe sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

El también ex ministro de Transportes y Comunicaciones sugirió además que la contraloría habría actuado políticamente en su informe sobre la adenda suscrita entre este Gobierno y el consorcio privado Kuntur Wasi.

"Es evidente que el informe no es técnico, ni idóneo, ni tiene base sólida. [La contraloría] podría haber actuado políticamente, claro que sí, podría haber presión de algún sector", expresó Martín Vizcarra en entrevista con "La República".

Sobre el contralor Edgar Alarcón, el ex ministro dijo que se equivocó. "La contraloría ha hecho un serio daño al Cusco y al Perú con un informe sin sustento. Yo le aseguro que el aeropuerto de Chinchero se hará, aunque va a costar varios cientos de millones más y no se terminará en este Gobierno", lamentó.

Cabe anotar que Martín Vizcarra renunció la semana pasada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones luego de anunciar la anulación de la adenda de Chinchero. En su reemplazo, asumió Bruno Giuffra.

En otro momento, el vicepresidente criticó también el actuar del Congreso, que lo interpeló por el caso de Chinchero. "Suscribo plenamente la declaración del primer ministro Fernando Zavala: ha habido un abuso de poder", admitió.

"[La relación entre el Gobierno y el Congreso] debería ser civilizada. Ya no le digo buena ni cercana. Debería ser, por lo menos, civilizada", sostuvo finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...