Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: Coordinaré con los 9 congresistas que asistieron a Palacio de Gobierno

El presidente consideró que el testimonio de un colaborador eficaz que sindica que recibió un aporte del "club de la construcción" para la campaña del 2016 buscaría "desestabilizar el Gobierno"

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra negó que la reunión detallada por un colaborador eficaz del caso del "club de la construcción" se haya producido. (Foto: GEC/ Video: América TV) 

El presidente Martín Vizcarra aseveró que coordinará "hasta el término" de su mandato con los nueve parlamentarios de la bancada de Peruanos por el Kambio que asistieron a una reunión en Palacio de Gobierno el pasado lunes 11 de febrero.

"Nosotros [vamos a trabajar] con los nueve que aceptaron la invitación y que asistieron a Palacio de Gobierno, y que empezamos una etapa de coordinación estrecha junto con todos los ministros, va a continuar hasta el término de nuestra gestión", sostuvo en declaraciones a "Cuarto poder".

Empresaria asegura que Héctor Becerril sabía de compra de materiales para su casa

Lourdes Flores afirma que Cánepa fue quien solicitó y gastó aporte de Odebrecht

"Los tres que han renunciado son parte de los nueve, así que vamos a continuar este trabajo, ahora las decisiones son de carácter personal y las respetamos", señaló.

Martín Vizcarra negó que la reunión detallada por un colaborador eficaz del caso del "club de la construcción" se haya producido y consideró que dicho testimonio buscaría "desestabilizar el Gobierno".

"Creo que le han preguntado a tres o cuatro y todos desconocemos. No sé de dónde ha salido esa información. Al final la verdad siempre se impone. Al final todos los que han estado en el entorno de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski saben exactamente cuál ha sido nuestro rol", manifestó.

"Pueden por diversos motivos, quizás para desestabilizar el Gobierno, quizás porque saben que nuestras acciones son frontales contra la corrupción, pueden dar este tipo de manifestaciones que no son reales [a la fiscalía]", indicó.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del 'club de la construcción', CASA, aportó US$ 100.000 a la campaña de Kuczynski y que cuando este aporte se produjo, estuvieron presentes Susana de la Puente, Martín Vizcarra, Mercedes Araoz y Alfonso Grados.

Dicho programa también reveló que los mejores ingresos de la referida compañía se reportan del 2016 en adelante. Detalló, asimismo, que obtuvo contratos en Provías por 194 millones de soles en el 2016, 453 millones en el 2017 y 533 millones en el 2018. 

—Revelan nuevos chats—
En otro momento del reportaje se revelaron nuevos fragmentos del chat de la bancada de Peruanos por el Kambio. En estas participan Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Sergio Dávila, Gilbert Violeta, entre otros legisladores.

Una de las conversaciones publicadas data del año pasado, cuando se reveló que el presidente Vizcarra mantuvo una reunión con Keiko Fujimori poco después de su juramentación. Como se recuerda, Fujimori Higuchi la hizo pública. 

En este díalogo, Araoz muestra su molestia por esto e incluso habla de un golpe institucional y de un supuesto "pacto con el fujimorismo bajo la mesa", y hace mención al legislador de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres.

"Pedro [Olaechea], creo que las declaraciones recientes de Juan son válidas. Se le consultó a Torres y a los miembros de la bancada, ¿no? Sorprende, ¿no te parece? Parece que el mentado pacto existe. Nosotros no votamos por Fuerza Popular (FP), el pueblo no votó por FP, ni tampoco por la extraña alianza con Frente Amplio (FA). Parece que el 'golpe institucional' se dio al fin y al cabo. Qué dolor por nuestro país", escribió Araoz

Mercedes Araoz

(Foto: GEC/ Video: América TV) 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada