Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra responde a críticas por viaje: "Soy respetuoso de mis compromisos"

El mandatario aseguró que el Perú debe mantener comunicaciones estrechas con otros países que deseen invertir en el nuestro

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra indicó que si bien debe cumplir con sus compromisos internacionales, eso no significa olvidar los compromisos asumidos previamente en el Perú. (Foto: GEC)

Martín Vizcarra aclaró que si bien debe cumplir con sus compromisos internacionales, eso no significa olvidar los compromisos asumidos previamente en el Perú. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se defendió de las críticas por su viaje a Portugal y España efectuado esta semana.

Para ello, el jefe del Estado aseguró que el Perú debe mantener comunicaciones estrechas con otros países que deseen invertir en el nuestro.

"Aquí el tema es que soy respetuoso de mis compromisos. Hay compromisos de carácter local y regional, así como también compromisos de carácter nacional e internacional. Somos responsables. El Perú es un país serio que es respetado en el mundo y para eso tenemos que tener presencia nacional e internacional", remarcó.

"El país requiere coordinaciones estrechas con países que quieren invertir, si queremos que el Perú progrese y se desarrolle, necesitamos inversiones, pero inversiones que sean confiables y transparentes, que es lo que siempre hemos reclamado", agregó en diálogo con la prensa.

De otro lado, durante la ceremonia de habilitación del puente Montalvo al tránsito vehicular en Moquegua, Martín Vizcarra señaló que viajó recientemente a Portugal y España atendiendo una invitación personal de sus homólogos de ambos países.

"En noviembre del año pasado estuve en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, donde se reúnen todos los líderes y presidentes de Iberoamérica. Allí tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de Portugal y el de España. Ambos me invitaron para que visite Portugal y España para ver trabajos de coordinación política y de inversión", refirió.

Por ello, aclaró que si bien debe cumplir con sus compromisos internacionales, eso no significa olvidar los compromisos asumidos previamente con autoridades regionales.

"Uno asume compromisos, los respeta porque eso tiene que hacer una autoridad, pero no descuida los otros compromisos que tiene con cada una de las regiones", indicó.

Martín Vizcarra también remarcó que su gobierno seguirá trabajando en forma unida y coordinada para afrontar los problemas ocasionados por los desastres naturales en diversas regiones del país.

"El Puente Montalvo se instaló en tres semanas, un tiempo menor al previsto. Los funcionarios han dado muestra de eficiencia en este trabajo", sentenció el mandatario en su alocución.

Como se recuerda, Martín Vizcarra retornó al país de su viaje a Portugal y España antes de lo previsto y supervisó las acciones que ha tomado el Gobierno ante el incremento de lluvias en la quebrada San Francisco, en Piura.

El mandatario adelantó su viaje programado para el domingo, en medio de cuestionamientos de congresistas de oposición por haber hecho esta gira a Europa a pesar de las emergencias en varias regiones del país.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

España

Portugal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada