Expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la actual crisis política en el Perú | Foto. Andina / Archivo
Expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la actual crisis política en el Perú | Foto. Andina / Archivo
Redacción EC

El expresidente aseguró que la elección del nuevo gabinete por parte de será determinante para definir el futuro del Gobierno y su permanencia en el cargo de jefe del Estado.

“La corrupción y la extrema precariedad revelada por sus propios ministros, han llevado a este gobierno a un punto de quiebre. Ya no le quedan márgenes de error Sr. Presidente, la elección de su nuevo gabinete definirá tanto el futuro del gobierno como su permanencia en el cargo”, escribió la mañana del martes 1 de febrero en Twitter.

MIRA AQUÍ | Avelino Guillén: ¿Por qué el Ministerio del Interior es uno de los sectores más inestables?
Martín Vizcarra dijo que Pedro Castillo definirá su permanencia en el cargo con el próximo gabinete.
Martín Vizcarra dijo que Pedro Castillo definirá su permanencia en el cargo con el próximo gabinete.

Martín Vizcarra se pronunció luego que se generara la más reciente crisis ministerial con la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes, tras la polémica sobre la situación del Ministerio del Interior.

REVISA | Jorge Muñoz opinó sobre actual crisis política: “Este Gobierno no tiene norte”

Avelino Guillén, hasta ahora ministro del Interior debido a que todavía no se oficializa su salida ni su reemplazo, presentó la semana pasada su carta de renuncia tras varias semanas de estar envuelto en discusiones sobre la asignación de altos mandos dentro de la Policía Nacional con el comandante PNP Javier Gallardo, quien fue pasado al retiro.

Tras la renuncia de Avelino Guillén aceptada por el jefe del Estado, otros ministros han expresado su respaldo a la gestión que tuvo en el Ministerio del Interior, como Pedro Francke, de Economía; y Gisella Ortiz de Cultura, así como Hernando Cevallos, de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "La marea negra amenaza tragarse al entorno de Pedro Castillo" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes "Cuentame otra", el periodista y analista Fernando Vivas señala que en medio del reparto de culpas entre miembros del entorno presidencial tras la entrevista de Pedro Castillo en CNN en español, surge una denuncia contra el secretario general Carlos Jaico por una presunta reunión subrepticia con funcionarios de Repsol.


TE PUEDE INTERESAR