Martín Vizcarra precisó que el propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones contra Lescano. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra precisó que el propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones contra Lescano. (Foto: GEC)
Redacción EC

El mandatario  pidió este sábado que se proceda conforme a ley ante la acusación por acoso sexual presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular).

"Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley", indicó el presidente desde Moquegua.

En ese sentido, Martín Vizcarra remarcó que su Gobierno tiene como prioridad evitar la violencia contra la mujer en todas sus modalidades.

"Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer […] y las autoridades tenemos que dar el ejemplo", refirió.

"El propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones", agregó Martín Vizcarra, quien participó en la ceremonia de habilitación del puente Montalvo al tránsito vehicular.

Una periodista que fue víctima de acoso sexual acusó al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para relatar los hechos.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Yonhy Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta anónima que fue víctima de "acoso serial". Agregó que hasta ahora guardó silencio por miedo y vergüenza.

"Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […]. Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé", dijo en su carta.