Martín Vizcarra aceptó dialogar con Pedro Olaechea, pero subrayó que deberá ser en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra aceptó dialogar con Pedro Olaechea, pero subrayó que deberá ser en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este jueves aceptar la invitación del titular del Congreso, Pedro Olaechea, para una reunión entre ambos.

En una entrevista brindada a Semana Económica, el mandatario consideró que dicho diálogo no debería llevarse a cabo en la Iglesia de San Francisco, tal como lo planteó Olaechea, sino en Palacio de Gobierno.

"Por supuesto que sí, acepto. Y cuando lo determine y coordinemos, lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno, donde corresponde la reunión. ¿Nos vamos a reunir, sino, en un café en el camino? Tenemos que también, con transparencia y franqueza, conversar, pero usando también las instancias que corresponden", sostuvo en una entrevista con "Semana Económica"

"Bienvenido. Yo he recibido a los presidentes del Congreso de la República en funciones durante mi período de gestión de presidente de la República y los he recibido aquí. Y también al señor Olaechea, con todo gusto", agregó.

Más temprano, el mandatario indicó que "siempre está dispuesto a dialogar". Esto fue saludado por Olaechea, quien lo invitó a conversar en el ya referido establecimiento religioso "a mitad de camino entre los dos poderes".

"Qué bueno ha sido escucharlo, presidente. Con el diálogo, la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!", escribió en su cuenta de Twitter.

Días antes el titular del Parlamento dio una conferencia de prensa en la cual le pidió a Vizcarra que "no tenga miedo a gobernar" y lo invocó a "rectificar públicamente" sus expresiones en los audios sobre el proyecto minero Tía María, donde el presidente habla de revertir la licencia de construcción a la empresa Southern Copper Corporation.

También este jueves el mandatario se pronunció sobre su propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020 y le pidió al Legislativo que le plantee alguna vía de solución.

“Lo que nosotros siempre [decimos] es que busquemos la forma de encontrar una salida a este entrampamiento, y el planteamiento que hacemos como Ejecutivo, responsablemente, es este proyecto de adelanto [de elecciones]. Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento”, manifestó en diálogo con la prensa.