Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra dice que esta semana jurará nuevo ministro de Justicia

El presidente Martín Vizcarra evitó adelantar el nombre del reemplazo de Salvador Heresi tras su renuncia al sector Justicia

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra dijo que el perfil del remplazo de Salvador Heresi deberá estar a la altura para afrontar la crisis del sector Justicia. (Foto: Presidencia/ Video: Canal N)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que esta semana se estará llevando a cabo la juramentación del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego que el viernes pasado se confirmara la renuncia de Salvador Heresi a este cargo.

"En función de las coordinaciones que estamos teniendo con el primer ministro (César Villanueva), en esta semana estamos juramentando al reemplazo para que asuma las responsabilidades", comentó Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

El mandatario evitó dar un nombre específico sobre el nuevo integrante del gabinete, pero señaló que deberá ser una persona capaz de afrontar la crisis por la que está atravesando todo el sistema de justicia.

"El perfil es el que deben tener todos los ministros para el sector que le corresponde. Experiencia e idoneidad en cuanto a su currículum y sus valores deben estar [a la altura], más aún en esta etapa que está tan cuestionado el sistema de administración de justicia del país", indicó Vizcarra.

Salvador Heresi renunció al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos el viernes 13 de julio, pocas horas después que se difundiera un audio en el cual se le escucha hablar con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Dicha conversación, difundida por "Panorama" ese mismo día, mostraba al ministro Heresi pidiéndole al magistrado una reunión para consultarle sobre una sentencia.

Tags Relacionados:

Salvador Heresi

Martín Vizcarra

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada