Redacción EC

El presidente aseguró que el 2020 será un año en el que continuará la lucha contra la corrupción y donde se presentarán resultados concretos en seguridad, salud, educación y crecimiento de la economía.

Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito de Chorrillos, el mandatario reiteró que la corrupción le hace mucho daño al país.

"El 2020 será un año de resultados concretos en materia de seguridad, mejora de la educación y de la salud, reducción de brechas sociales, construcción de puentes y carreteras, crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas, y oportunidades para nuestros jóvenes", expresó.

“Sobre todo será un año en que continuaremos firmes y unidos contra el otro enemigo que tanto daño le hace al país: la corrupción. Es la única manera de abrir una nueva etapa para el Perú y hacer realidad los grandes ideales por los cuales lucharon Mariano Santos Mateo, Alipio Ponce y muchos héroes que enaltecieron a esta institución”, añadió.

En su discurso a los 164 alféreces de la promoción 2020 "Comandante PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo", Vizcarra también puso énfasis en la lucha contra la corrupción dentro de la institución policial.

"La lucha contra la corrupción y la impunidad exige de nosotros que seamos firmes y coherentes en el juramento de servicio que acabamos de escuchar de ustedes, y actuemos de manera implacable contra los malos elementos dentro de la institución policial", expresó.

“Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en la desarticulación de las organizaciones criminales, ni un paso atrás en el restablecimiento del principio de autoridad. El Perú tiene enormes posibilidades para crecer y desarrollarse”, sentenció.