Módulos Temas Día

Vizcarra encabezó Muni Ejecutivo en Madre de Dios y supervisó obras

Mandatario consideró que tan importante como contar con obras de desarrollo es tener instituciones confiables y "un Poder Judicial al cual respetemos"

Acompañado del primer ministro César Villanueva y otros integrantes de su Gabinete, el presidente Martín Vizcarra participó este domingo del Muni Ejecutivo en Puerto Maldonado, Madre de Dios. 

El mandatario destacó durante una actividad previa que 15 ministros lo acompañaron a la citada región para acudir al evento, el cual busca alinear prioridades para las provincias y distritos y garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados. 

En conferencia de prensa tras el Muni Ejecutivo, reiteró que está contemplada la alternativa de promover la recolección de firmas en caso se demore el procedimiento para la realización del referéndum en el Parlamento.

“Esa es la segunda alternativa, pero que será tomada esperando si es que el Congreso no le da la celeridad a estas reformas que nosotros como Poder Ejecutivo y el pueblo en su conjunto las ve como medidas urgentes cque hay que tomar como complemento al desarrollo de obras de infraestructura y sociales que estamos haciendo en todo el Perú”, insistió.

Según dijo, se va fortalecido de su viaje a Madre de Dios, pues comprobó que la población está informada de la necesidad de las reformas a nivel político y judicial.

“Ojalá que el Congreso de la República, responsablemente, acoja estos pedidos y con la celeridad y la urgencia que el caso amerita pueda tramitarlos para inmediatamente plantear como paso siguiente el referéndum”, expresó.

En esa línea, consideró que tan importante como contar con obras de desarrollo es tener instituciones confiables. “Es tener un Poder Judicial al cual respetemos”, concluyó.

Antes del Muni Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra supervisó obras del proyecto de mejoramiento de servicios de agua y saneamiento del distrito de El Laberinto, en Tambopata; así como el proyecto de la carretera San Lorenzo - Alto Perú. También encabezó la inauguración del sistema de electrificación de ocho localidades de la provincia de Tahuamanu.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada