El presidente indicó que le caerá "todo el peso de la ley" a los malos elementos. (Captura / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente se pronunció sobre la detención del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la Sexta Brigada de Selva, y afirmó que su Gobierno no tapará “ninguna irresponsabilidad o mal manejo”.

“Nos llega la información que, en el norte del Perú, en la selva, en Bagua, el presupuesto que enviamos con mucho esfuerzo para las elecciones y que enviamos a una base para que sea el Ejército el que administre, ha sido mal utilizando por un general del Ejército”, sostuvo en el mandatario.

En ese sentido, Martín Vizcarra indicó que, a los malos elementos de las Fuerzas Armadas, les caerá “todo el peso de la ley”.

“Damos todo el respaldo a nuestras Fuerzas Armadas, pero si encontramos un mal elemento, todo el peso de la ley. No vamos nosotros a tapar ninguna irresponsabilidad o mal manejo, queremos trabajar de manera honesta”, precisó el mandatario.

El último viernes, la Policía y el Ministerio Público detuvieron preliminarmente al general del Ejército José Cruz Flores Guerrero, quien es investigado por formar parte de la presunta organización criminal Cuellos Verdes del Milagro.

Según la fiscalía, al general se le investiga por el presunto alquiler irregular de vehículos para trasladar personal durante las elecciones del 7 de octubre y 9 de diciembre por un total de S/1’589.660 a favor de la empresa El Cenepa EIRL.

Asimismo, Vizcarra manifestó que al interior de diversas instituciones hay “infiltrados” que se aprovechan “del dinero del Estado”, por lo que instó a la población de Huaral, donde llegó para la inauguración de un centro de salud, a que sean honestos.

“Siempre hay unos infiltrados en las instituciones que se aprovechan para hacer de las suyas, que se aprovechan para ser corruptos, que se aprovechan del dinero del Estado”, dijo.