Martín Vizcarra acompañó ayer a PPK en la inauguración de obras de pistas y veredas en Ancón. Hoy ya se encuentra en Canadá, donde es embajador.
Martín Vizcarra acompañó ayer a PPK en la inauguración de obras de pistas y veredas en Ancón. Hoy ya se encuentra en Canadá, donde es embajador.
Redacción EC

El primer vicepresidente de la República, , explicó por qué estuvo en Lima durante los últimos días. Precisamente, el último martes el ex gobernador regional de Moquegua estuvo con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, con quienes inauguró las obras de pistas y veredas en Ancón.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vizcarra dijo que su presencia en nuestro país fue para ultimar los detalles de la participación del Perú en la PDAC, el evento minero “más grande del mundo” que se llevará a cabo en Canadá, donde es embajador.

“Demostraremos a los inversionistas del mundo que en el Perú se puede desarrollar minería social y ambientalmente responsable”, agregó el ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

Más temprano, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que la relación entre PPK, Martín Vizcarra y ella, es de “completa lealtad”.

Aráoz Fernández dijo que son “falsos” los rumores respecto a que existen diferencias marcadas entre los tres.

“Son falsos rumores, los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero”, manifestó. 

En una entrevista a radio Exitosa, la primera ministra dijo que la conversación que tuvieron ayer con Martín Vizcarra fue “súper amable y risueña”.

“La relación entre Martín [Vizcarra], el presidente y yo es de competa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres porque eso siempre ha sido (así), hemos sido un equipo de trabajo, hemos estado hablando del trabajo que hace en Canadá para que vengan inversionistas mineros al Perú... la chamba sigue”, apuntó.‏