El presidente Martín Vizcarra realizó diversas actividades en Junín, desde donde dijo estar de acuerdo con la decisión del Poder Judicial sobre PPK. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra realizó diversas actividades en Junín, desde donde dijo estar de acuerdo con la decisión del Poder Judicial sobre PPK. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar de acuerdo con la decisión que tomó el juez de investigación preparatoria que rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por un régimen de prisión preventiva.

"Hemos dicho que somos respetuosos de la independencia de poderes y respetamos lo que defina el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero también tenemos derecho a dar una opinión y manifestamos que no debería variarse la condición del expresidente Kuczynski en este arresto domiciliario", señaló ante la prensa.

"Si después de un análisis seguramente sereno y concreto que hizo el Poder Judicial (dijo que se mantenga la detención domiciliaria), en todo caso estamos de acuerdo", añadió.

Martín Vizcarra declaró luego que el juez de investigación preparatoria Jorge Luis Chávez Tamariz determinara que no se había demostrado que PPK hubiera infringido las restricciones que se habían dictado en los 36 meses de detención domiciliaria.

Según el magistrado, el fiscal no pudo determinar que las reuniones que tuvo el exmandatario con Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Gilbert Violeta y otros exfuncionarios de su gobierno habían sido de carácter político, así como un posible peligro procesal producto de estas citas.

El fiscal José Domingo Pérez aseguró, tras esta decisión, que apelaría la resolución de Chávez Tamariz, ya que en su opinión sí corresponde dictar prisión preventiva contra el expresidente PPK.