Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra expresó solidaridad por muerte de periodistas de Ecuador

Martín Vizcarra y el Gobierno peruano se pronunciaron tras la confirmación de la muerte de los ecuatoriano de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segura

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra garantizó el apoyo de todo el Perú para con el pueblo de Ecuador, los deudos y su homólogo Lenin Moreno. (Foto: Presidencia)

Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció vía redes sociales para expresarle su apoyo al pueblo de Ecuador tras la confirmación del asesinato de los tres periodistas del vecino país que fueron secuestrados por un grupo terrorista de Colombia.

"Nuestra solidaridad con el presidente Lenín Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de tres periodistas. Les trasmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Martín Vizcarra.

Con estas palabras, el mandatario comentó por primera vez el asesinato de los periodistas Javier Ortega (32), Paul Rivas (45) y Efraín Segura (60), del diario El Comercio de Ecuador, que fueron secuestrados el 26 de marzo pasado en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien había llegado el jueves 12 de abril a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, tuvo que regresar de forma anticipada a su país luego que recibieran las primeras informaciones que apuntaban al asesinato de los tres rehenes. En el viaje también volvieron los familiares de los periodistas extraviados, quienes estaban en Lima para pedir apoyo a las naciones que acudirían a la cita internacional.

Apenas regresó a Ecuador, Moreno dio un plazo de 12 horas para que la facción terrorista brinde pruebas de vida de los tres periodistas secuestrados. Ante la falta de respuesta, y con los indicios de que habían sido asesinados, Lenín Moreno confirmó la noticia y procedió a endurecer la seguridad en la zona del rapto. Asimismo, ofreció una recompensa que permita la captura de alguien que identificó como el "narcoterrorista alias Guacho", líder del grupo detrás del triple crimen.

"El gobierno peruano expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofrece su decidido apoyo al gobierno y pueblo del Ecuador ante estas difíciles circunstancias", manifestó la cancillería del Perú.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el "firme rechazo a todo acto terrorista" ya que atenta contra derechos humanos fundamentales y socava la paz y convivencia pacífica.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada