Martín Vizcarra se pronunció sobre la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil a través de Twitter. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra se pronunció sobre la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil a través de Twitter. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente compartió un mensaje en Twitter felicitando a , candidato del Partido Social Liberal (PSL) que ha ganado las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Brasil, según conteos oficiales.

“Felicito a Jair Bolsonaro por su elección como presidente del Brasil y le deseo los mayores éxitos en su gestión. Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral”, manifestó el mandatario peruano.

De acuerdo a datos oficiales en el vecino país, el ultraderechista Bolsonaro fue electo presidente con el 55,6% de votos frente a 44,4% para el izquierdista Fernando Haddad.

Jair Bolsonaro es un ex capitán del Ejército, actualmente de 63 años, estuvo a punto de morir el 6 de setiembre pasado, cuando un ex militante de izquierda le asestó una puñalada en el abdomen.

Fernando Haddad, profesor y ex alcalde de Sao Paulo, de 55 años, fue el rival de Bolsonaro en segunda vuelta. Fue designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución de su líder histórico, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), que purga desde abril una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de activos.