Redacción EC

El presidente de la República, , resaltó el trabajo que realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas durante la , tras cumplirse 21 años del rescate de los 72 rehenes que fueron tomados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“La Operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia de nuestro país y del mundo entero como una de las maniobras militares más exitosas, con lo cual nuestras Fuerzas Armadas renovaron su compromiso de la defensa y la preservación del Estado de derecho en el país”, enfatizó.

El mandatario señaló que el éxito de operación es el “ejemplo de lo que los peruanos podemos lograr cuando unimos la dedicación y el amor por nuestra patria”.

Martín Vizcarra destacó que los militares actuaron con “valores como el sacrificio, el coraje, el patriotismo y la disciplina” para lograr vencer al terrorismo.

Como se recuerda, el 22 de abril de 1997, miembros del Comando Chavín de Huántar  ingresaron a la residencia del embajador del Japón para ponerle fin al secuestro de 72 personas tras 126 días de ser privados de libertad.

“Nos enorgullece el actuar de nuestras Fuerzas Armadas, quienes han logrado marcar un hito en la memoria colectiva del país”, manifestó Martín Vizcarra, y expresó su “profunda gratitud” hacia los militares.

“Es un honor para mí saludarlos en nombre del Perú y conmemorar el sacrificio que realizaron para que nosotros y las siguientes generaciones puedan disfrutar de un país en paz, democrático, soberano y libre de amenazas”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...