El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la unidad a pocos días de las Fiestas Patrias. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente  exhortó a las autoridades, militares y a la ciudadanía en general a conmemorar las "unidos" para poder hacerle frente a los enemigos del país, como la pobreza y la corrupción.

Durante su discurso por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, recordó que estamos a pocos días de celebrar el 198 aniversario de la Independencia del Perú.

"Esta fecha histórica debe encontrarnos unidos frente a los principales enemigos del Perú como son la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad", indicó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra aseguró que las Fiestas Patrias serán la ocasión para "hacer un balance del camino recorrido hasta hoy".

"Al mismo tiempo, (trazaremos) el derrotero que seguiremos juntos a fin de alcanzar los grandes objetivos que tenemos como país, buscar mejores oportunidades para todos, principalmente para la juventud, así como la construcción de una sociedad igualitaria y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones de nuestro país", añadió el presidente.

Martín Vizcarra consideró que la "unidad, la responsabilidad y el compromiso" son las cosas que demandan los peruanos de las autoridades, por lo que consideró que hay una obligación de actuar "con urgencia para atender los problemas pendientes" con desprendimiento, honestidad y transparencia.

En esa línea, señaló que los políticos tienen que renovar el compromiso con el "presente y futuro de nuestro país".

El discurso fue parte de la participación del presidente de la República en las ceremonias por el 78 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Quiñones.