El presidente Martín Vizcarra inauguró la Octava Semana de la Inclusión Social en San Borja. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
El presidente Martín Vizcarra inauguró la Octava Semana de la Inclusión Social en San Borja. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
Redacción EC

El presidente afirmó este lunes que el Gobierno está trabajando para lograr una inclusión social que permita fortalecer la democracia, evite “extremismos violentos” y genere oportunidades para que los jóvenes tengan derecho a elegir y ser elegidos, entre otros objetivos.

“Una inclusión amplia, sólida y sostenible es la que protegerá a la sociedad de los conflictos y extremismos violentos y fortalecerá la democracia. Esos son los objetivos y las tareas en las que estamos empeñados como Gobierno. Sigamos trabajando para alcanzar las grandes metas que nos permitan de verdad hablar de una inclusión social”, comentó el jefe de Estado.

El presidente Vizcarra también se pronunció sobre la importancia de la defensa de las libertades de prensa y de expresión, sin “temor a represalias de poderes ocultos o subalternos”.

“Una sociedad inclusiva es aquella donde las libertades de prensa, expresión y asociación deben estar garantizadas junto con la existencia de medios de comunicación independientes para que la población esté plenamente informada y se sienta libre de contribuir con ideas y experiencias sin temor a represalias de poderes ocultos y subalternos”, manifestó.



El mandatario puntualizó que no puede haber desarrollo sostenible “sin ciudadanía efectiva”, ni progreso sino "garantizamos los derechos civiles y políticos para las personas”,

Martín Vizcarra señaló que lograr esta inclusión requiere el trabajo entre todos los poderes del Estado, instituciones, empresarios y ciudadanía.

“Una efectiva inclusión social requiere gobiernos y autoridades que actúen con honestidad y transparencia y rindan cuentas de sus actos. La corrupción y la impunidad son el peor lastre para los pobres para lograr una verdadera inclusión social”, señaló.

Martín Vizcarra reiteró que se debe recuperar al confianza y la legitimidad de las instituciones y garantizar una justicia imparcial.

“Que cada peruano y peruana tengan muy claro que, independientemente de su condición socioeconómica, raza, opinión, creencia, edad, orientación sexual, sus derechos tienen el mismo reconocimiento”, acotó.

Martín Vizcarra participó en la inauguración de la Octava Semana de la Inclusión Social en San Borja, junto con miembros del gabinete de ministros, incluyendo a Jorge Meléndez, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.