MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que la principal prioridad que se ha planteado el Gobierno es combatir la anemia infantil en nuestro país.

Por ello, sostuvo Vizcarra, se ha puesto como meta de reducirla de 43% a 19% en los próximos tres años.

El jefe de Estado tuvo estas declaraciones en Ventanilla, durante su participación en el lanzamiento de la segunda temporada del programa “Cocina con causa”. En esta actividad, Martín Vizcarra estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Maribel Díaz.

En el lugar, el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un llamado a instituciones y población en general a fin de poder erradicar juntos la anemia del país.

Además, indicó que con ello “estaríamos cumpliendo el rol del Estado y de Gobierno, dando prioridad a la niñez”.

“Estamos en Ventanilla, que ha dado gran ejemplo de que cuando se unen esfuerzos y se trabaja todos en conjunto podemos combatir la anemia, combatirla es una prioridad nacional”, manifestó el mandatario Martín Vizcarra.

“Como Gobierno, tenemos varias importantes prioridades, pero la más importante es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”, acotó.

En ese contexto, Martín Vizcarra destacó la importancia de que el Ejecutivo esté alineado con los gobiernos regionales y los municipios a fin de lograr un “compromiso compartido” con la población.

“Pero si no logramos que este compromiso también sea compartido por la comunidad, en el hogar... La madre es la principal aliada en esta tarea”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: