El presidente Martín Vizcarra se reunió este lunes con seis bancadas para dialogar sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra se reunió este lunes con seis bancadas para dialogar sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente  aseguró que su gobierno piensa en el desarrollo del país a largo plazo, más allá de la coyuntura política que implica la propuesta de adelanto de elecciones al 2020.

El jefe del Estado participó en la clausura del foro 'Competitividad para el desarrollo' en el Swissotel, en San Isidro, este lunes, horas después de sostener una reunión con congresistas de seis bancadas en Palacio por su propuesta de adelantar los comicios generales.

Durante su presentación, Vizcarra habló sobre competitividad, infraestructura y política.

"Como gobierno, tenemos la responsabilidad de escuchar y este Plan de Competitividad recoge eso. No es la propuesta del gobierno, lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso", dijo 

Vizcarra señaló que el país no puede avanzar si no mejora la competitividad. 

"Hay medidas de corto plazo que hay que atender, pero no pueden dejarnos de observar a mediano y largo plazo y ahí está el Plan de Competitividad, es donde tenemos que trabajar, esa es la importancia", manifestó.

El jefe del Estado aseguró que el Ejecutivo está trabajando para lograr cambios desde que asumió como presidente y se refirió a algunas críticas que recibió su mandato.

"Nos han dicho que a este gobierno no le interesan esos temas, que hemos estado más enfocados en esta confrontación política, por el tema de la reforma del sistema de justicia [...] esto es una prioridad desde el inicio", indicó.