Módulos Temas Día

Más en Política

Vizcarra invoca a "dejar prioridades individuales y grupales" en favor del país

Presidente de la República encabeza sesión del Acuerdo Nacional sobre reforma judicial y política. Uno de los ausentes es el titular del Congreso, Daniel Salaverry

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra encabeza este foro político integrado por representantes de los partidos políticos y la sociedad civil. (Foto Prensa Palacio/ Video: Canal N)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza la sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional en la que se recogerá planteamientos de sus integrantes sobre la reforma judicial y política.

Uno de los ausentes en la cita es el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien días atrás reveló haber sostenido una reunión con Vizcarra cuando aún era vicepresidente, a fin de conversar sobre la eventual vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante su intervención, Martín Vizcarra  recordó que al asumir su gestión el 23 de marzo pasado, tras la renuncia de PPK, estableció lineamientos de gobierno como el crecimiento de la economía, la descentralización, pero principalmente la "lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones".

Martín Vizcarra aseveró que después de más de cinco meses de gobierno, "no nos equivocamos". Agregó que para consolidar el desarrollo que el país merece se debe actuar de manera clara y dura en la lucha contra la corrupción.

Argumentó que este flagelo no solo afecta la moral de todos los peruanos "sino a los más pobres", a quienes se priva de los servicios que necesitan cuando se desvían los presupuestos. 

Por estas razones, mencionó que el 28 de julio señaló que era imprescindible reformar el sistema de administración de justicia, y dada la magnitud de la crisis "no solo hay que darle legalidad sino legitimidad" a este proceso.

Antes de pasar a la sesión reservada el jefe de Estado hizo una exhortación a la clase política a asumir la responsabilidad de no postergar más estos cambios.

"Esta oportunidad no la podemos dejar pasar, debemos poner todo nuestro esfuerzo, dejar nuestras prioridades individuales y grupales para poner la prioridad país. Estamos hoy en un momento crucial", expresó junto al primer ministro César Villanueva.

Vizcarra subrayó que el país entero está pendiente de las decisiones "que vamos a tomar", y por lo tanto "no podemos defraudar a los peruanos una vez más".

El presidente le dijo a los presentes que más que plantear propuestas, lo más importante "es recoger sus planteamientos y entre todos buscar el consenso para implementar las reformas".

Entre los asistentes al encuentro están el presidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga y la tercera vicepresidenta del Parlamento Yeni Vilcatoma.

Está previsto que para las 11 a.m. de esta mañana se den a conocer las conclusiones de la sesión.

Lee también en Política..

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

CNM Audios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada