Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra irá este jueves al Congreso para entregar proyectos de reforma

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, criticó al mandatario por haber informado que lo iba a hacer el miércoles en su ausencia

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra iba a acudir el miércoles al Congreso. Salaverry cuestionó que el mandatario haya planeado hacerlo en su ausencia. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra acudirá este jueves al Congreso de la República para entregar los tres proyectos de ley pendientes referidos a la reforma constitucional política y judicial que anunció durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio, y que espera se sometan a referéndum.

Según pudo conocer El Comercio, el jefe de Estado acudirá a la sede del Legislativo a las 4 p.m.

Este miércoles por la tarde, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, criticó duramente a Vizcarra luego de informar que, mientras él se encontraba en Cieneguilla, recibió una llamada de la secretaria general de Palacio de Gobierno indicándole que Vizcarra y el primer ministro César Villanueva se dirigían al Legislativo para entregar las iniciativas.

Sucede que Salaverry estaba fuera de Lima debido a la reunión de la bancada de Fuerza Popular, por lo que iba a estar ausente ante la llegada de Vizcarra. Finalmente, se supo que el mandatario entregará los proyectos el jueves.

Al advertir que Vizcarra tenía intención de hacerlo durante su ausencia, Salaverry afirmó que se trataba de un “golpe bajo” y una decisión “poco elegante”.

Como se sabe, los proyectos de ley pendientes están referidos a la no reelección de congresistas, bicameralidad y financiamiento privado de partidos políticos y campañas electorales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada