MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , fue reconocido este viernes como jefe supremo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.

En su mensaje protocolar, el jefe del Estado destacó el trabajo realizado por los militares y efectivos policiales durante la emergencia del fenómeno El Niño costero.

“Evidencio su entrega, coraje y amor por la Patria en una situación tan crítica como esa. Va para ustedes, mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional”, expresó.

Asimismo, reiteró que su Gobierno tiene “la firme decisión de unir al país” y conducirlo por “la senda del desarrollo”. 

Martín Vizcarra estuvo acompañado del ministro de Defensa, José Huerta; del Interior, Mauro Medina, así como los altos oficiales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, al igual que de la PNP.

Al inicio de la ceremonia, el mandatario recibió el bastón de mando, lo que lo convierte en el jefe supremo de las FF. AA. y la PNP. Tras ello, dirigió unas palabras a la audiencia y finalmente, presenció un desfile militar en las instalaciones del recinto castrense.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...