Vizcarra también indicó que la droga incautada en Chancay proviene del Vraem, donde opera el narcotráfico con la ayuda de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Redacción EC

El presidente de la República, , lamentó el recientemente confirmado fallecimiento de Eyvi Ágreda Marchena, la joven que fue atacada y quemada por Carlos Hualpa dentro de un bus en Miraflores.

Los comentarios del mandatario ante la prensa fueron durante una vista que realizó a la región de San Martín, a donde había acudido para anunciar la transferencia de recursos para proyectos de agua potable y demás obras en Nueva Cajamarca y Moyobamba, en San Martín.

"Esa felicidad de poder brindar buenas noticias a la población de Moyobamba se empaña con la noticia de la muerte de esta chica que fue vilmente agredida por una persona que no tiene perdón", señaló Martín Vizcarra.

"Nos sentimos muy apenados pero a veces esos son los designios de la vida", añadió el mandatario, quien dijo que vería el caso una vez regrese a Lima.

Pocos minutos después, el presidente Martín Vizcarra se pronunció vía Twitter para reiterar sus condolencias y asegurar que, desde el Ejecutivo, trabajarán para que haya una respuesta efectiva ante indicios de violencia.

Uno de los médicos que atendió a Eyvi Ágreda confirmó a El Comercio que la joven falleció a las 11:15 a.m. de hoy luego de más de un mes de atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara.

Una infección generalizada habría sido la que acabó con la vida de Eyvi, quien fue brutalmente atacada por Carlos Hualpa el 24 de abril en la noche. Ese día, el sujeto la abordó, la roció de combustible y le prendió fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en más de 50% de su cuerpo.

Carlos Hualpa Vacas, quien en un primer momento negó ser el atacante y luego confesó la agresión, se encuentra en el penal Ancón I cumpliendo nueve meses de prisión preventiva. Él está siendo denunciado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus.