Redacción EC

El presidente de la República, , dirigió este martes 28 de julio su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias desde el Congreso de la República, cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Martín Vizcarra convoca a la unidad en su último mensaje ante el Congreso

El jefe del Estado salió de Palacio de Gobierno acompañado de su esposa Maribel Díaz, ambos portando mascarillas como forma de protección. Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que el mandatario se dirigió al Palacio Legislativo en el vehículo oficial, pero sentado al lado del conductor y no en uno de los asientos traseros.

Minutos antes de las 11 de la mañana, Martín Vizcarra hizo su ingreso al Legislativo, recibido por la Comisión de Recibo, integrada por los siguientes congresistas: María Teresa Cabrera (Podemos Perú), Lenin Checco (Frente Amplio), Rennan Espinoza (Somos Perú), Aron Espinoza (Podemos Perú) y Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio). Por Fuerza Popular estaba designado Diethell Columbus; pero se excusó de participar.

Una vez dentro del Legislativo, tanto el presidente Martín Vizcarra como el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, se saludaron sin mantener contacto. Tras la entonación del himno nacional, Vizcarra inició su discurso, el cual tuvo una duración de casi dos horas.

El mandatario señaló que desde que asumió el cargo en marzo del 2018 “nada ha sido fácil” en su gestión, ya que le ha tocado enfrentar diferentes momentos de crisis, siendo el más reciente el de la pandemia por el COVID-19.

VIDEO SUGERIDO:

Gobierno invertirá de más de 30.000 millones de soles en la línea 3 y 4 del metro de Lima