Redacción EC

El aún primer vicepresidente, , llegó esta madrugada a Lima procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador hasta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Presidencia de la República.

El ex gobernador regional de Moquegua retornó al Perú en el vuelo AC1946 de Air Canadá que partió de Toronto aproximadamente a las 6:04 p.m. (hora peruana). Vizcarra arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre las 12:47 a.m.

El ingeniero de profesión se retiró en un vehículo oficial. Antes, saludó a algunos de los manifestantes que se acercaron al terminal aéreo chalaco para recibirlo con una torta -ayer fue su cumpleaños 55-, flores y pancartas.

Ya cuando llegó a su domicilio en San Isidro, Vizcarra señaló que hoy tendrá la oportunidad de "comunicarse ampliamente con la población del Perú gracias a los medios de comunicación".

"Desde que tomé la noticia el día de ayer, estaba en Canadá pero no en la sede de la embajada, sino en Quebec. Inmediatamente regresé a Ottawa, tomé un vuelo a Toronto y de Toronto estamos llegando aquí atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante", agregó.

Martín Vizcarra jurará hoy como presidente de la República. En Palacio de Gobierno, incluso, ya se ha preparado un cronograma con las primeras actividades del sucesor de Pedro Pablo Kuczynski.

En el pleno del Congreso, convocado para las 10:00 a.m., está previsto culminar el debate sobre la renuncia de PPK y, enseguida, recibir a Vizcarra para la ceremonia de juramentación.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS