MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó este lunes el legado que dejó el héroe en materia de valores morales y entrega a la patria, y ratificó el compromiso del Gobierno con la Marina de Guerra y su proceso de modernización.

Un día como hoy, dijo el mandatario, se produjo uno de los hitos de la Marina y el Perú en su conjunto, con el Combate de Angamos llevado a cabo en 1879 y el sacrificio de Miguel Grau a bordo del monitor “Huáscar”.

Lo de Grau, subrayó Martín Vizcarra, constituye una gesta heroica que ha permitido a generaciones una nación libre, soberana e independiente.

“Con su sacrificio concluyó la vida de uno de los peruanos más ilustres de todos los tiempos. Su trayectoria y vida marchan por la conducta ejemplar […] Fue un hombre comprometido con su tiempo, su país y sus valores”, dijo.

“Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. Esta conmemoración trae el legado de un hombre que siempre estuvo en la línea de afirmación de los valores morales”, añadió.

Para el mandatario, el mensaje de Miguel Grau para los peruanos es el de su "entrega total a la patria” y su capacidad de desprendimiento, pues dejó el cargo de diputado por Paita para incorporarse a la Armada.

Compromiso con la Marina
Tras saludar a los miembros de la Marina, Martín Vizcarra recordó que esta institución castrense cumple una elevada misión en la custodia de la soberanía y atención de las emergencias como el Niño costero del año pasado.

“El Gobierno no solo ratifica su compromiso con la Marina, sino que respalda la modernización de la industria naval, la recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico”, manifestó.

Con la incorporación del buque de armada Pisco en junio último, remarcó que el Perú asumió liderazgo en las construcciones navales de alto bordo y se ubica al nivel de los mejores astilleros de Latinoamérica.

“Para los peruanos, contar con marinos y soldados profesionales y capacitados es motivo de confianza. Los exhorto a que sigan cumpliendo su misión con la patria como Miguel Grau, paradigma de virtudes que debe caracterizar a todo peruano”, agregó. (Fuente: Andina)