El presidente Martín Vizcarra ha pedido celeridad al Congreso para aprobar las reformas. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra ha pedido celeridad al Congreso para aprobar las reformas. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente ha convocado esta noche a ministros de su Gabinete y congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio a una reunión en Palacio de Gobierno.

Desde las siete de la noche, los parlamentarios oficialistas y ministros de Estado llegaron a la cita, según pudo confirmar El Comercio. Se espera que a las 8pm el presidente dé un mensaje a la Nación.

Esta convocatoria se da en medios de los pedidos hechos por el Ejecutivo al Congreso para acelerar el debate de los proyectos de reformas judicial y política, iniciativas que fueron planteadas por el Gobierno a inicios de agosto. 

En declaraciones a la prensa, Vizcarra manifestó hoy que "para solucionar los problemas del Perú, todos debemos poner el máximo de nuestro esfuerzo, y poner marcha en el menor tiempo posible". 

En las últimas semanas, desde el Parlamento ha sido bloqueada la aprobación de la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El rechazo ha ocurrido en la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, las que están evaluando los proyectos. 

Mañana las comisiones de Constitución y Justicia, presididas por Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), respectivamente, sesionarán para debatir los predictámenes relaciones a la reforma en el CNM.