En la última intervención de su interpelación por la adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, negó haber acudido al Congreso con la intención de mentir o sorprender, como minutos antes lo había sugerido el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta.
“No estamos mintiendo, no estamos sorprendiendo. Cuando se ha mostrado ese cuadro [donde se muestra lo que ahorraría el Estado en los pagos con la modificación del contrato] es lo real, es lo que va a pagar el Estado Peruano a lo largo de los 15 años”, aseguró Martín Vizcarra ante el pleno poco antes de que se levantara la sesión del Congreso, en una jornada que duró casi 10 horas.
Fue en respuesta a al fujimorista, quien había dicho “siento que quieren engañar a la Representación Nacional, siento que quieren tratar de que la ciudadanía diga 'mira cómo ahorran' y eso no es verdad”.
El legislador de Fuerza Popular había puesto en duda que las modificaciones hechas al contrato vayan realmente a significar un ahorro de casi US$500 millones en intereses, como señaló el oficialismo.
De otro lado, el también primer vicepresidente de la República reiteró que el contrato inicial era lesivo para el Estado y precisó que se ha hecho una denuncia ante el Ministerio Público y por ello los funcionarios responsables de la firma de ese contrato están siendo investigados.
Antes de retirarse, Martín Vizcarra añadió que no se optó por resolver el contrato porque eso iba a traer como resultado que el inicio de la construcción del aeropuerto de Chinchero se postergara unos cuatro años y que por ese motivo se prefirió reformular el contrato.
El ministro añadió: “aquí estoy dando la cara y escuchando sus recomendaciones para implementarlas y vamos a escuchar también las recomendaciones de la contraloría, pues este proyecto tiene que llevarse adelante de la mejor manera”.
MÁS EN POLÍTICA...
-