"Queremos trabajar construyendo el Perú pero combatiendo la corrupción, por eso recibido el respaldo de todos los peruanos", señaló Martín Vizcarra. (Video: TV Perú Noticias / Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló este jueves que desde el Gobierno "no van a la confrontación" pues "trabajan y miran hacia adelante" para resolver los principales problemas del país.

"Nosotros tenemos que trabajar y mirar hacia adelante, no vamos a la confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos", sostuvo en diálogo con TV Perú.

De este modo, el mandatario respondió a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, , quien calificó de "populistas" las iniciativas de reforma política propuestas por el Ejecutivo.

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente [Martín] Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", dijo Keiko Fujimori en un video que difundió a través de sus redes sociales más temprano.

El jefe del Estado dijo tener claro que "para lograr el desarrollo del país" se tienen que hacer obras de infraestructura en diversos sectores. Sin embargo, remarcó que ello no es suficiente por "la corrupción vigente" en el Perú.

"Queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo la corrupción, por eso recibido el respaldo de todos los peruanos que quieren combatir la corrupción y estamos al lado del pueblo combatiendo la corrupción a través de las reformas políticas y del sistema de justicia", declaró.

Por otro lado, al ser consultado por la sesión que tendrá mañana el Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de publicidad estatal, Martín Vizcarra mostró su confianza en que se declare inconstitucional.

"Espero que el TC se pronuncie mañana declarando la inconstitucionalidad de esa norma", indicó.

Recordó, en ese sentido, que dicha norma no permite al Estado hacer campañas de prevención contra las heladas y la desnutrición infantil.

"Nosotros teníamos campañas para las heladas, para lucha contra la anemia, como combatir la desnutrición y todo un programa que tenía el Ministerio de Salud, ahora no podemos hacerlo", detalló.