Martín Vizcarra descartó una "persecución política" contra el ex mandatario Alan Garccía. (FOTO: USI)
Martín Vizcarra descartó una "persecución política" contra el ex mandatario Alan Garccía. (FOTO: USI)
Redacción EC

El presidente de la República, , espera que el Congreso tome "acciones drásticas" contra el congresista (Fuerza Popular), denunciado por presuntos tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam. Así lo aseguró este domingo en diálogo con la prensa.

"El hecho que sea suspendido de la agrupación política [Fuerza Popular] es absolutamente irrelevante. El que debe tomar acciones y decisiones drásticas es el Congreso de la República", dijo.

"Esto es violencia de la mujer ejercido por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia, tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas", agregó desde Villa María del Triunfo.

Martín Vizcarra dijo esperar que mañana el Parlamento tome una decisión.

—Descarta persecución política—
Por otro lado, el jefe del Estado descartó que exista persecución política contra el ex presidente Alan García, quien recibió ayer 18 meses de impedimento de salida del país.

"Cuando fue intervenido por el Poder Judicial el ex presidente Ollanta Humala, también dijo lo mismo. También hemos escuchado lo mismo de la señora Keiko Fujimori. Esos son temas que corresponden estrictamente a la independencia que tiene el Poder Judicial y el Ministerio Público", apuntó.

Agregó que a partir de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, ha pedido a Migraciones y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las fronteras, pero descartó que sea una medida de carácter personal.