Martín Vizcarra pidió a la población "no olvidar" que Manuel Merino "es representante de Acción Popular". (Foto: Facebook)
Martín Vizcarra pidió a la población "no olvidar" que Manuel Merino "es representante de Acción Popular". (Foto: Facebook)
Redacción EC

El expresidente, candidato al Parlamento por Somos Perú, cuestionó la intención del partido de presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso en medio de la emergencia sanitaria del que viene afrontando el país.

MIRA: COVID-19: Congreso prohíbe reuniones presenciales en sus instalaciones para evitar contagios

No puede ser que en el Congreso estén pensando en cambiar la Mesa Directiva en estas condiciones. El Congreso, igual como antes del 9 de noviembre, así calladitos, con discusiones a puerta cerrada, están discutiendo el cambio de la Mesa Directiva. [...] Quieren orondamente elegir una nueva Junta Directiva y han dicho hasta quien podría ser de qué partido y hay varios partidos que están de acuerdo”, sostuvo en un video difundido en sus redes sociales.

Entonces, ¿qué pasa cuando elijan a un nuevo presidente del Congreso? Ese nuevo presidente tiene que asumir la Presidencia de la República y, en consecuencia, Sagasti tendría que dejar el cargo. ¿Nos podemos dar el lujo de ese tamaño en esta situación? ¿Pueden ser tan irresponsables de generar una crisis política nuevamente los congresistas? ¿No aprenden la lección? Solo el hecho de discutirlo me parece una tremenda irresponsabilidad”, señaló.

En esa línea, el actual candidato al Parlamento con Somos Perú instó a los líderes de los partidos representados en el Congreso a que den su opinión respecto a la intención de censurar a la Mesa Directiva del Parlamento en el actual contexto. Además, recordó que “algunos dicen algo que luego no cumplen” en referencia al líder de .

Les pediría a los líderes de los partidos representados en el Congreso que den su palabra y su opinión al respecto. Hay líderes que no son de fiar, pero igual esperamos que nos digan qué opinan, que dicen los líderes de Acción Popular, [...] porque no tiene un líder, tienen varios líderes como Manuel Merino que, no lo olvidemos, es representante de Acción Popular”, manifestó.

Vizcarra: “No puede ser que en el Congreso estén pensando en cambiar la Mesa Directiva en estas condiciones”
(Video: Facebook)

Este miércoles, el vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, afirmó que en la primera semana de febrero su bancada presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, actualmente presidida por Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: ¿Son serias las ofertas que privados han dirigido al Gobierno?

[¿Van a presentar una censura contra la Mesa Directiva?] Por supuesto. Ya lo dijo la congresista Cecilia García. Yo estoy manifestándolo y ahora como vocero de Podemos Perú, estamos analizando al reinicio de las labores congresales que es la primera semana de febrero, vamos a presentar con argumentos sólidos una moción de censura”, indicó en declaraciones a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.

TE PUEDE INTERESAR