El presidente Martín Vizcarra llegó este domingo a la región Junín acompañado por la primera dama, Maribel Díaz. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra llegó este domingo a la región Junín acompañado por la primera dama, Maribel Díaz. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente aseguró este domingo, durante una visita oficial a la región Junín, que en la lucha contra la pandemia del coronavirus () no hay tiempo para perder en “discusiones estériles”. Además, que su Gobierno continuará trabajando hasta julio del 2021.

“No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos. No paramos, ayer [sábado] estuvimos trabajando, anteayer estuvimos en Trujillo, el jueves estuvimos en Piura, hoy estamos en Junín, trabajamos todos los días, inclusive domingos y feriados porque el Perú nos los exige, porque el pueblo tiene mucha necesidad y así vamos a seguir haciendo hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio de 2021”, declaró durante la inauguración de la planta de oxígeno del hospital Julio César Damarini Caro, en Chanchamayo.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Maribel Díaz; y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

MIRA: Caso Richard Swing: Martín Vizcarra en la mira de la fiscalía

“Hoy vengo acompañado aquí, a La Merced, a Chanchamayo, con mi esposa Maribel; vengo acompañado con la ministra de Justicia, quien es la coordinadora del Consejo de Ministros de la región Junín. Venimos a decirles que vamos a trabajar juntos en esta lucha que tenemos no solamente para combatir el virus sino para lograr el desarrollo que queremos”, aseveró.

En la región Junín, el presidente Martín Vizcarra, junto a la ministra Ana Neyra, participa de la inauguración de la planta de oxígeno del hospital Julio César Demarini Caro, adquirida con el esfuerzo de la sociedad civil, iglesia, así como de instituciones públicas y privadas. En vivo:

Publicado por Presidencia Perú en Domingo, 20 de septiembre de 2020

En esa línea, Martín Vizcarra destacó que solo con trabajo conjunto se logran “grandes cosas”, lo cual consideró una “lección” para la clase política.

“Comparto plenamente el lema con el cual han trabajado todos juntos, que es 'Todos unidos logramos grandes cosas’ y esa una lección que nos dan aquí en Chanchamayo a todos los peruanos, es una lección que nos dan a la clase política. Si nos unimos todos para lograr como lo han hecho aquí, la planta de oxígeno, podríamos tener grandes cosas para el Perú”, dijo.

El último viernes, contra Martín Vizcarra. La propuesta obtuvo 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

La moción de censura fue presentada la semana pasada, después de que se difundieran tres audios que comprometen al jefe de Estado en el caso Richard Swing. En las grabaciones, el presidente dialoga con las ahora ex funcionarias palaciegas Mirian Morales y Karem Roca, así como Óscar Vásquez, para coordinar lo referido a los ingreso de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno. .

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que seguirá trabajando hasta el final de su mandato.