Verónika Mendoza, acompañada por dirigentes y congresistas de Nuevo Perú, dio una conferencia de prensa horas después de la renuncia de PPK a la presidencia. (Foto: Twitter)
Verónika Mendoza, acompañada por dirigentes y congresistas de Nuevo Perú, dio una conferencia de prensa horas después de la renuncia de PPK a la presidencia. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El movimiento Nuevo Perú, encabezado por la ex candidata presidencial , se pronunció esta mañana para pedir que , una vez que asuma la presidencia tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) del cargo, lleve a cabo una reforma electoral y convoque a nuevas elecciones.

"Cuando hablamos de nuevas elecciones, hablamos de elecciones con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos reglas de moral [...] Nuevas reglas de juego para frenar el dinero sucio en la política", dijo Verónika Mendoza en una conferencia de prensa esta mañana.

Acompañada por militantes y congresistas de Nuevo Perú que lucían pancartas con los mensajes como "Que se vayan todos los corruptos" y "Nueva constitución", Mendoza señaló que se deben cumplir con un cambio en las normas electorales antes que se lleve a cabo un nuevo proceso, y que esto debería tomar el tiempo necesario.

"Lo que pedimos al señor Martín Vizcarra es que impulse rápidamente una reforma política electoral profunda para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad y no repitamos la 'chanchita' de la Confiep para poner su candidato, de grandes empresas financiando a sus candidatos", añadió la ex candidata.

Verónika Mendoza evitó comentar si ella se lanzaría como candidata en estas elecciones que su movimiento está exigiendo. "No es el momento de lanzar candidaturas, sino de una reforma electoral para que sean verdaderamente democráticas las elecciones", concluyó.

Nuevo Perú también le pide a Martín Vizcarra otras dos cosas: defender la autonomía del sistema de justicia para garantizar que sigan las investigaciones por corrupción, y en segundo lugar llevar a cabo un plan de reactivación de la economía y empleo.