El presidente Martín Vizcarra saludó a los atletas peruanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

En su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente se refirió a los Juegos Panamericanos 2019, los cuales se llevan a cabo en Lima, y cuestionó a quienes solicitaron su cancelación.

“Quiero hacer referencia al gran evento que se está llevando adelante en nuestro país. Los décimo octavos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, un evento que nos llena de orgullo peruano […] Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del ‘no se puede’, imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra consideró que la realización de los Juegos Panamericanos “está cambiando positivamente” la forma en la que se “disfrutan” los eventos deportivos en el Perú.

“Esta es una gran fiesta deportiva y cultural que toda América está disfrutando. Lima 2019 ha movilizado a los peruanos de una manera nunca antes vista, todos trabajando juntos para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande que se haya realizado en el Perú”, dijo.

Como se recuerda, en marzo del 2017 el Partido Aprista presentó un proyecto de ley para que se cancelen los Juegos Panamericanos, a fin de destinar el fondo de las obras que debían realizarse a las labores en el norte del país, afectado por el Fenómeno El Niño.

La iniciativa legislativa fue enviada a las comisiones de Fiscalización y Economía. Pese a que la primera emitió un dictamen sustitutorio, la Comisión de Economía no llegó a revisar la iniciativa.